La necesidad de un Seguro Médico Deportivo en los atletas amateur es cada vez más urgente; las lesiones que sufren muchos de éstos son tan fuertes que requieren cirugías y muchos de ellos no cuentan con los recursos.
Tal es el caso de Salete Morales, quién dentro de un partido de Voleibol, sufrió una fractura conminuta (es cuando el hueso se quiebra en más de dos partes), en el brazo.
La cirugía tuvo un costo muy elevado, una vez que ella no contaba con el servicio del Instituto del Seguro Social.
Si los atletas contarán con un tipo de Seguro Médico Deportivo, sin duda, sería menos complicado para solventar ese tipo de accidentes.
Por esa razón, ella en entrevista exhortó a los dirigentes del deporte municipal y estatal, que busquen la manera de que puedan contar los atletas amateur con un tipo de servicio así.
Pero que un Seguro Médico Deportivo en los atletas amateur:
Es una cobertura de accidentes personales para atletas o deportistas, ofrece los mismos beneficios de un Seguro de Gastos Médicos Mayores o de accidentes personales más otras coberturas exclusivas para aquellos que realizan actividades deportivas de manera profesional o como pasatiempo. Ya que las pólizas de Accidentes Personales convencionales y los Seguros de Gastos Médicos Mayores no contemplan la muerte accidental, lesiones o incapacidad temporal o total derivadas de practicar con regularidad un deporte.
Lo que quiere decir es que está orientado a cubrir los gastos médicos hospitalarios, medicamentos, terapias, cuidados de enfermería, en caso de un accidente o enfermedad prevista en el contrato, más otras garantías como médicos especialistas en medicina deportiva, extensa red de fisioterapeutas y osteópatas, cobertura completa para lesiones derivadas de la práctica deportiva, asesoramiento nutricional de dietas, planes de entrenamiento o hasta entrenadores personales.